Humor, Imágenes, Impactante, Vergonzoso

10 Propósitos de Año Nuevo Que Todos Hacen ¡Y Nadie Cumple!

Con la llegada de un nuevo año todos hacemos propósitos de mejorar nuestras vidas, con cosas que nos hacen mal y queremos dejar atrás, y cosas buenas que nos harán bien y deseamos empezar a hacer. Como siempre, todo suena perfecto el 31 de diciembre, y los primeros días de enero vamos con las ganas a tope, pero conforme van pasando los días los ánimos se bajan, y empiezan a morir nuestros propósitos de año nuevo, uno a uno.

Es por esto que resulta bastante común el elegir una larga lista de propósitos para cumplir, que al final se repitan el año siguiente porque no cumplimos uno solo. Pero no te preocupes, no eres el único, es lo más normal que pasa. Por eso te he traído una lista de los 10 propósitos de año nuevo más comunes que nunca se cumplen.

Sin Deudas

1Suena genial ¿no? No deberla a nadie, o de menos no hacerse de nuevas deudas. Pero la realidad es que no pasa así. Si bien el inicio puede contar con el pro de tener los ánimos a tope, la realidad es que vamos mal desde enero, puesto que muchos suelen hacerse de deudas por gastar de más en diciembre. Ni modos, este propósito está destinado a no cumplirse.

No Desvelarse

2La idea siempre viene con el fin de ser más productivos. Eso va de la mano con cualquier otro propósito que nos pongamos, y es que el no dormirnos tarde, y así poder levantarnos temprano, nos ayuda en el trabajo, y demás áreas de la vida. Pero no es fácil, cuando llegan las vacaciones de verano es común que este propósito muera. Además, no sólo son las fiestas las que nos hacen desvelarnos, también está el ‘maldito internet’ que nos hace pasar horas y horas y no dormir… y eso sin contar a don Netflix.

¡Fuera Vicios!

3De nuevo, nos ponen en una posición mala para nuestra salud, y para nuestras finanzas, por lo que querer dejar de fumar, de beber, o de apostar, suena perfecto para ambos lados, pero por algo se llaman vicios, y es muy complicado dejarlos. Suelen ser apenas semanas las que mantienen vivo a este propósito.

Estudiar… Más

4Empezar a estudiar es un genial propósito, o dedicarle más tiempo en caso de ya estar estudiando. Ya que muchos batallan con las calificaciones, y dejar de hacerlo les caería muy bien. Pero el esfuerzo que eso implica no es tan sencillo, y al no estar acostumbrados suelen dejar de lado este propósito a los pocos meses.

Ahorrar

5Recuerdan es de “Vive como si no hubiera mañana”, pues bueno, la realidad es que sí hay mañana, y de eso se trata el ahorrar, para que tengamos una vida no tan complicada los demás días, meses, y hasta años. Esto requiere dejar de hacer gastos tontos, y guardar lo más posible sin gastarlo a los pocos días. Es posible para muchos, pero los gastos que se vienen con el paso del año nos hacen recurrir al guardado mucho antes de lo pensado.

Viajar Más

6Es lo que todos queremos, y para eso se requiere dinero… es decir, ahorrar, y no hacerse de deudas que nos compliquen todo. ¿Te das cuenta? Este propósito necesita de otros más para poder vivir. Es por eso que es de los más complicados de cumplir. Aun así, claro que es posible, pero no como lo habíamos pensado. Por lo regular empezamos pensando en conocer Europa, y terminamos saliendo apenas de la ciudad.

Ir al Gimnasio

7Seguro que este es el que está en tu lista, hasta arriba, y en la lista de cualquier otra persona en el planeta… pero también es el que falla primero. En enero todos se inscriben en un gimnasio pensando que si pagan la anualidad, que siempre está de ‘promoción’ por estas fechas, se ‘obligarán’ a ir el resto del año. La realidad es que apenas van unos días, primero cada día de la semana, luego un par a la semana, luego una vez al mes, luego nunca más. Los gimnasios viven todo el año de los optimistas que pagan la anualidad en enero.

Comer Saludable

8“Voy a vivir de ensaladas desde ahora”. Sí, claro. ¡Nadie vive de ensaladas! Ni los vegetarianos, o veganos, o como sea que se llamen… Este es el principal problema de quienes quieres volverse ‘fitness’ de la noche a la mañana, ya que quieren pasar de comerse medio McDonald’s a comer sólo pasto, por esto sufren con el cambio radical, y se terminan rindiendo. Poco a poco es más probable que lo logren.

Levantarse Temprano 

9“Mi vida va a ser tan genial ahora que me levante a las 6 am todos los días. ¡Me va a rendir el día para todo! Voy a ser tan feliz. La la lá, la la lá.” ¡Pues no! Porque normalmente te levantas a las 8, 0 9 o 10 am, y quieres hacer, de nuevo, un cambio radical, y todo tu ser se opone a eso, y así no se puede. Por eso sólo lo logras unos días, y luego llega esa nueva serie a Netflix que te hace desvelarte, y todo al diablo con tu propósito. Fiestas, es domingo, está lloviendo y quieres quedarte en cama, y un muy largo, kilométrico, etcétera, te hace que falles.

Bajar de Peso 

10Este es el que más quiere la mayoría de las personas, y lamentablemente es el que más fallan. De nuevo, se requieren de muchos pasos para esto, que están incluso en esta misma lista, como comer saludable, levantarse temprano, ir al gimnasio, en fin, constancia, que es lo que nos falta. El mejor consejo sería poner una meta sencilla, como bajar unos kilos para tal fecha, y así ir avanzando. No decir “¡En estos 365 días voy a bajar 20 kilos!”, eso no pasa. Llega de nuevo diciembre, y de los 20 kilos que querías bajar ya nada más te faltan 28… entonces te haces el propósito de bajar 30 para el siguientre año.

Facebook Comments