Impactante

Chico se Suicida Imitando a ’13 Reasons Why’ y Deja Grabaciones con Algo Escalofriante

La serie ’13 Reasons Why’ es producida originalmente por Netflix, junto con Selena Gomez, y ha causado polémica desde antes incluso de su lanzamiento, pero sus repercusiones parecieran no acabar, ya que aunque la serie tiene varios meses de haber aparecido en la plataforma en línea, ha ocurrido un caso que dejó impactados a todos, y comprobado los temores de sus detractores.

Muchos psicólogos indicaron que dicha serie podría causar que muchos jóvenes desorientados recurrieran a imitar lo que se mira en la serie, es decir, el suicidio que Hanna Baker, protagonista de la misma, realiza, y el cual está llevado de una manera poética. Justo esto es lo que acaba de ocurrir, en Perú, en donde un joven de 23 años recurrió al suicidio de una forma muy similar a la que se mira en la serie.

netflixtiein

Fue Franco Alonso Lazo Medrano, un joven ingeniero de 23 años, quien recurrió al suicidio, en Arequipa, Perú, en donde también dejó mensajes grabados para los ‘culpables’ de que él pusiera fin a su vida. La causa principal de su suicidio fue una decepción amorosa.

Al no poder soportar el dolor que una terrible decepción amorosa le causaba, decidió poner fin a su vida al saltar desde la ventana de un cuarto piso. Esto lo hizo justo con su madre frente de él. Fue una escena demasiado impactante.

orig-1496713663445

Su madre llamó a los servicios de rescate, los cuales llegaron casi al instante, pero aunque fue atendido en ese mismo lugar, y llevado al hospital en minutos, perdió la vida tras ser hospitalizado.

La policía ingresó al lugar en donde el chico se aventó, y ahí encontraron dos notas, en una de ellas se leía una lista de personas, a las cuales iría destinado un grupo de grabaciones que el chico grabó en su propia computadora. Archivos de audio del mismo tipo que existieron en la serie ’13 Reasons Why’. La segunda nota era para Claudia, el amor del chico, que no correspondió a sus afectos, y a quien se refirió deseándole que tuviera una vida feliz.

noticia-181978-suicidio_pnp

Evidentemente la relación con la serie es enorme, y todos han apuntado a sus productores de culpables por trivializar el suicidio de una manera tal que es imitable por adolescentes en problemas.

Las investigaciones han determinado que Franco realizó las grabaciones por sí sólo, es decir, que nadie lo ayudó a hacerlas, y que por lo tanto nadie sabía lo que él planeaba.

oi_plyima20170606_0019_1

Es evidente que no se puede culpar a una serie sobre las acciones de quienes la miran, pero sí se puede aprovechar el que haya sacado un tema tan terrible a la discusión, y que debe de servir para que tanto, padres, maestros, y familiares, pongan atención en los jóvenes que presentan un cuadro de depresión, el cual puede terminar con un intento de suicidio. Es importante el detectar esto a tiempo para salvar vidas.

Facebook Comments