Imágenes, Impactante, Vergonzoso

Cómo Una Noticia Viral Arruinó La Carrera de Esta Modelo. Ella Nos Culpa a Todos

Hace 5 años la modelo Heidi Yeh, oriunda de Taiwán, aceptó protagonizar una campaña publicitaria bastante controversial para una clínica de cirugías estéticas. El anuncio mostraba una foto donde aparecía la joven, un hombre y 3 niños, simulando ser una familia feliz, en la imagen se apreciaba  a un par de padres atractivos y unos niños poco agraciados (estos fueron retocados digitalmente para lucir así), suena bastante cruel, verdad?

Para la modelo, sólo fue un trabajo más,  pero la situación se fue tornando cada vez más difícil para Heidi, ya que la imagen se volvió viral, pero contaba una historia completamente distinta a la realidad. Y así en un abrir y cerrar de ojos, la joven modelo se convirtió en el hazmerreír de Internet, ya que la falsa historia llegó a varios medios de comunicación en China y el resto del mundo.

1La falsa historia contaba que el joven que aparece en la foto, había denunciado a su hermosa esposa tras descubrir que su apariencia física no era real. Él sospechaba que antes de conocerla, ella no era así de bonita y presume que gastó miles de dólares para cambiar su apariencia física. La joven esposa quedó al descubierto y confirmó las sospechas de su esposo, al concebir a los hijos de éste y que ninguno de ellos era tan agraciado como ella.

2Tras mucho insistir, ella reconoce que sus hijos sí se parecen a ella, pero a la que era antes de conocerlo, antes de operarse. Poco después el marido demandó a la mujer por fraude y supuestamente ella había sido condenada a para una millonaria indemnización.

3Esta noticia que seguramente ya habías escuchado, resultó ser completamente falsa, y terminó arruinando la carrera de Heidi.

8Rompí en llanto muchas veces y no he podido dormir, sólo porque soy una modelo, la gente cree que puede hacerme daño y no puedo luchar. Sólo quiero ocultarme”, afirmó Heidi. En una entrevista para BBC la joven modelo dijo que pensaba demandar a la agencia de publicidad autora del anuncio, por difundir la imagen en Internet y no sólo en los diarios como prometió su agencia de modelos y la empresa de publicidad.

Cuando me enteré de esto a través de un amigo, pensé que era un rumor de una sola vez, entonces me di cuenta de que todo el mundo la estaba difundiendo y en diferentes idiomas. La gente realmente pensó que era real. Incluso amigos de mi novio de entonces le preguntaban al respecto”, añadió la chica.

4Heidi, comentó que tras la difusión de la foto, comenzó a tener cada vez menos trabajo como modelo, ya que los clientes no creían que nunca me había hecho una cirugía plástica, además su vida personal también se vio afectada, pues su pareja rompió su relación con ella, porque se sentía avergonzado por la ola de rumores.

Heidi afirma que debido a su decadente carrera, había perdido unos $4,500.000 millones de dólares en potenciales ganancias, es por eso que planea demandar a la clínica cosmética por el uso indebido de su foto.

5Sin embargo, la modelo aclaró que más que el dinero, a ella le interesa aclarar que toda la historia y la propaganda que se viralizó  en Internet era mentira, desafortunadamente la empresa de publicidad no ha mostrado ningún interés en el caso, sólo se limitaron a decir que la campaña “se creó para promover los servicios de cirugía plástica de una manera humorística”, agregando que posee los derechos de autor a la foto, y por lo tanto puede editarla, modificarla y utilizarla como quiera.

7Desafortunadamente para la chica, el contenido que hay en Internet no puede controlarse, desgraciadamente para ella lo que vino después de haber publicado su imagen nadie pudo haberlo anticipado ni mucho menos el alcance y el impacto que tuvo alrededor del mundo.

Facebook Comments