Imágenes, Impactante

Creador de ‘El Chavo del 8’ Confiesa Quién Era El Papá del Chavo ¡Siempre Estuvo Con Él!

Una de las series más famosas, exitosas, y queridas de Latinoamérica es sin duda alguna ‘El Chavo del 8’, que además de tener millones de fanáticos que siguen mirando sus capítulos día a día, tiene muchos secretos que hacen que toda la serie sea más emblemática. Pero de entre todos, el que recientemente se ha develado es para impactar a todos. Nunca veremos la serie de la misma manera.

5858f923c57a0_padre_6

Todos conocemos al reparto de la serie, formado por los personajes habituales como el Chavo, la Chilindrina, Don Ramón, Quico, Doña Florinda, El Profesor Jirafales, y demás… al igual que los que aparecían de vez en vez, pero no todo el éxito fue gracias a ellos, sino también al director de la serie, Enrique Segoviano, quien en una reciente entrevista ha declarado algo impactante.

1460562743-533ee873a

Aunque en gran parte de la serie el director fue Enrique Segoviano, y la restante fue el propio Roberto Gómez Bolaños, fue el primero quien armó todo lo que conocemos en la serie, con ayuda de Gómez Bolaños, quien llevaba parte en los libretos de cada capítulo. Es por esto que él conocía cosas que no todos, y que incluso el propio reparto supo hasta los últimos momentos de la serie.

5858f90633362_padre_3

Uno de estos secretos era la identidad del padre del Chavo del 8, la cual sólo él conocía, y que sería revelada en los dos últimos capítulos de la serie. Tras ser escritos los libretos, Roberto Gómez Bolaños dio conocimiento de éste dato al resto del reparto. Todo estaba listo para grabar dichos capítulos, cuando pasó algo que impidió que sucediera.

5858f936a82b8_padre_8

No era un secreto para nadie que el reparto que en un inicio formaban casi una familia, poco a poco fue sufriendo el desgaste de la relación hasta el punto de no llevarse bien, tener celos, discusiones, y demás, durante las grabaciones y fuera de ellas. La situación fue tan terrible que causó que Don Ramón saliera de la serie, momento en el que comenzó un declive en los niveles de audiencia. Tras algunos episodios sin Don Ramón, llegaron al convenio de dar fin a la serie, y para hacerlo se reuniría el reparto completo para grabar, sobre todo, los últimos dos capítulos. En éstos se revelaría por fin quién era el papá del Chavo. Él había estado con él todo el tiempo.

5858f94ae1759_padre_9

En el primer episodio final Don Ramón reaparecía en la vecindad, y tenía una conversación intensa con el Profesor Jirafales, en donde tras algunos minutos de tensión, le confesaba que él era el padre del Chavo. Era entonces cuando el Señor Barriga, quien estaba fastidiado de no recibir un solo peso de renta en muchos años, expulsaba de la vecindad a Don Ramón definitivamente.

5858f913c4604_padre_5

En tan triste momento el Profesor Jirafales les confiesa a todos lo que Don Ramón le dijo, y entonces el Señor Barriga se conmueve tanto que le regala la casa a Don Ramón, para que viva con el Chavo y la Chilindrina, ya sin tener que pagar renta jamás. Pero con la condición que le diera una buena educación al Chavo, y viviera con él.

5858f92f2fb31_padre_7

Aunque éste primer capítulo sí se grabó, los problemas entre el reparto continuaban, y llegaron de nuevo al punto de causar la renuncia de Ramón Valdés (Don Ramón), Carlos Villagran (Quico), y el propio Segoviano. Fue entonces que Roberto Gómez Bolaños tomó el control total de la serie, siendo él ahora el director, decidió que éste final nunca se grabaría, que el primer capítulo final, ya grabado, no se transmitiría, y añadió nuevos personajes para seguir con la trama sin un rumbo fijo, ni un final claro.

333

En el segundo capítulo final se explicaría qué pasó con el Chavo, por qué había estado alejado de su padre, y éste no lo sabía que lo era hasta cierto punto de la trama, al igual de quién era su madre, o si era hermano o medio hermano de la Chilindrina. Aparentemente el Chavo habría sido dado en adopción en un orfanato, en el cual vivió algunos años, y del cual se escapó para llegar curiosamente a la misma vecindad en donde vivía su padre, sin saberlo.

chavo

Pero, aunque el final no se dio en realidad, tenía otros datos impresionantes en ellos, como el que el verdadero nombre del Chavo era ‘Espirisberto’. Al final de todo, este, que hubiera sido un final mítico a una serie tan emblemática, nunca pudo ser, pero el tan sólo saber de su posibilidad, causa que cualquier fanático de la serie quede impactado.

Facebook Comments