Imágenes, Impactante

Las 11 Barbies Más Controversiales de la Historia. Casi Hacen Que Mattel Quiebre

La muñeca más famosa en todo el mundo es sin dudas Barbie, y lo ha sido desde hace más años de los que tienes con vida, por lo que puede que no conozcas los, momentos más controversiales que ha sufrido la compañía Mattel por tratar de innovar con la muñeca, y los cuales casi le costaron la quiebra.

Afortunadamente para los amantes de esta muñeca la compañía se pudo reponer de estos terribles errores, y sigue en pie con más fuerza que nunca, pero puede que después de ver cuáles fueron éstos ya no pienses lo mismo de Barbie. Pon atención.

La Barbie con Algunos Kilos de Más

1La figura original de la Barbie ha sido criticada desde siempre, ya que se considera demasiado alejada de la realidad, por lo que trataron de ‘componer’ un poco ese efecto lanzando una versión de su muñeca que tuviera un poco más de peso, pero no fue para nada bienvenida por los consumidores, haciendo que fuera cancelada su producción tras unos meses.

La Barbie Oreo

2Aunque se trataba de una campaña publicitaria entre Oreo y Mattel, el resultado fue horrible, las ventas fueron muy malas, y para colmo, acusaron a la compañía de racismo al hacer que la muñeca fuera de raza negra y usara artículos de Oreo.

La Barbie Guadalupe

3Un completo desastre causó una de las Barbies de edición especial que fue lanzada como Barbie Virgen de Guadalupe, que causó que miles de personas en México se quejaran contra la empresa Mattel. Tocar un tema religioso de tal manera, y más con una figura tan importante para México como la Virgen de Guadalupe no fue para nada bien recibida, incluso por parte de las autoridades eclesiásticas en México fue mandada una petición formal al gobierno de Estados Unidos para que interviniera y evitaran la venta de dicha Barbie.

La Barbie en Silla de Ruedas

4Su nombre es Becky, y aunque pensaban lograr una buena respuesta de los clientes, como una compañía incluyente, al crear una Barbie en silla de ruedas, fue un total fracaso. Fue medianamente bien recibida al inicio de su lanzamiento, pero tras darse cuenta los clientes que la Barbie no entraba por la puerta de la casa de Barbie, todo se vino abajo. Se notó la mala planeación, y fue tomado todo como una completa burla hacia quienes necesitan sillas de ruedas, y de nuevo, la compañía fue acusada de discriminación.

La Barbie Lady Gaga

5Cuando Lady Gaga se volvió la más famosa, Mattel no dudó en aprovechar dicha fama, y lanzó una muñeca con un aspecto idéntico a la cantante, pero sin su consentimiento, lo que hizo que no tardará mucho en recibir una visita de los abogados de Gaga, y claro, la muñeca tuvo que retirarse de los estantes de las tiendas, y ahora, quien tenga esta muñeca, tiene un artículo de colección que vale mucho dinero.

La Barbie Marilyn Monroe

6Por fin lograron un éxito sin recibir un mal karma días después, y es que nadie pudo resistirse a tener una Barbie creada en base a Marilyn Monroe, y aunque algunas personas se quejaron que el rostro no lucía tan similar a la de la celebridad, no fue tan grave como para opacar sus grandes ventas.

La Barbie Embarazada

7Pese a que es claramente una terrible idea, Mattel autorizó la fabricación y lanzamiento de una Barbie embarazada, que tenía la horrible particularidad de tener el vientre abierto, con el bebé expuesto, a quien podías sacar y meter las veces que quisieras. Además de lo gore que esto resulta, el aspecto del bebé es lo menos tierno posible. Como era de esperarse no le gustó a nadie, mucho menos a los padres de las niñas, quienes se negaron a comprarla. Casi nadie compró esta Barbie, y representó una grave pérdida para compañía.

La Barbie Shakira

8Evidentemente la compañía trata de sacar provecho de las cantantes y actrices que se vuelven famosas, y esta fue una de esas ocasiones, pero esta vez sí lo hicieron con permiso de Shakira. Lo malo en esta es que la muñeca no se parece en nada a la cantante colombiana, ya que su rostro es como el de cualquier otra Barbie, y obvio, no puede mover las caderas como los fans de Shakira desearían.

La Barbie Tatuada

9La idea, de nuevo, parecía buena para los directivos de Mattel, ya que buscaban mostrar a una Barbie empoderada, que demostrara independencia, y pensaron que con tatuajes eso se representaba bien… pero fallaron. Las ventas no fueron tan malas, pero sí las críticas, ya que se les fue un pequeño detalle: se trata de un juguete para niñas, y en cierta forma el mensaje era que estaba bien tatuarse. Obviamente los padres se quejaron, y tuvo que salir de las tiendas.

La Barbie ‘Crepúsculo’

10Evidentemente no podía faltar una Barbie de ‘Crepúsculo’, y no sólo se detuvieron ahí, sino que incluso lanzaron una versión de Ken como Edward Collen. Aunque no se veían muy bien, fue un total éxito.

La Barbie Vampireza

11Un aspecto muy radical que hizo que fuera bien recibida por muchos, pero no por todos. Aunque tuvo quejas, las ventas comprobaron que fue un completo éxito.

Facebook Comments