Impactante, Videos

Subió una Selfie a Facebook y Acabó Como Estrella Para Adultos

Actualmente las redes sociales son algo que todos utilizan, desde el inicio del día, y a altas horas de la noche, por lo que es común encontrarse con casi cualquier cosa. Tanto de personas conocidas como de quien no sabemos nada. La clave en esto es, que así como nosotros miramos contenido de personas desconocidas, muchas personas que no conocemos miran el nuestro. Esto resulta bastante escalofriante si se piensa.

Algo tan sencillo como una fotografía que subimos a nuestra cuenta de Facebook puede terminar en un sitio en donde ni nos imaginamos, en el peor en el que quisiéramos estar. Justo de esto hay que cuidarse, porque casos como el de Noelle Martin, nos muestran que es más que posible, tanto como una práctica común en internet.

Ella, una chica de 22 años, subió una selfie a su cuenta de Facebook Algo que cualquiera hace una o dos veces al día. Pero ella no sabía que su foto había sido tomada ya por un grupo especializado en busca de imágenes llamativas de chicas jóvenes, y que por medio de Photoshop la habían modificado lo suficiente para usarla en un sitio para adultos. El resultado: ella aparecía en una imagen como si estuviera con otro hombre, sin ropa, y posando para la cámara en forma sugerente. Ofrecían servicios con su imagen.

La foto la tomó cuando tenía 17 años, y se dio cuenta un día gracias a que había realizado una búsqueda por medio de otra foto de ella. Fue así que dio con la terrible verdad. Contactó muy asustada y molesta al sitio, para pedir que retiraran la foto. Pero recibió de respuesta solo malos tratos, e incluso burlas, ya que lejos de quitar la foto como ella pedía, le pidieron en tono de broma que les enviara más para usarlas.

Ella sencillamente no sabía qué más hacer. Luego de un largo camino en el que fue con la policía para que la ayudarán, logró obtener la autorización para que el sitio fuera retirado de la red, pero aun así, esto no le aseguraba que resurgiera en otro sitio su foto, un otras más. Esto pasa día a día, y ahora ella se dedica a ayudar a víctimas que como ella sufrieron del robo de su identidad, y de su imagen. Muchos y muchas pueden estar sufriendo de eso mismo sin saberlo.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.