Impactante, Videos

Todos Los Días Éste Hombre Lleva su Bebé a Acostarse Dentro de una Tumba. Su Razón Te Impactará

Sufrir la pérdida de un familiar es un golpe tan fuerte que puede causar la muerte en vida de quienes se quedan. Algo similar pasa cuando se tiene a un familiar enfermo de gravedad, o terminal, es decir, que saben que la muerte llegará, y que no pueden hacer nada para evitarlo. Todo se vuelve aun peor cuando se trata de la pérdida de un hijo pequeño. Es algo que no se le desea a nadie.

Una historia de este tipo está dando la vuelta al mundo, causando que todos queden impactados. Se trata de una niña en China, quien se encuentra enferma terminal. Su familia trata por todos sus medios de pagar los tratamientos, pero los médicos ya les han dicho que no hay manera de evitar su muerte.

1El padre de la niña, Zhang Liyong, es un granjero que trabaja en la provincia de Sichuan, China, quien tuvo la idea de cavar una tumba para su pequeña hija, dentro de los mismos terrenos de su casa. Todo esto para que la pequeña Zhang Ixinlei de 3 años pueda ir con él y acostarse dentro. La razón es para llorar… aunque algunas personas han reaccionado acusando al hombre de estar completamente loco.

2La idea del padre de la niña pretende que llevándola a acostarse dentro de la tumba, cada día, la niña se irá acostumbrando a lo que le espera. Es inevitable que la niña muera, y él piensa que así la niña no tendrá miedo de ser enterrada ahí cuando el temido momento llegue.

3Lo que afecta a la niña es una enfermedad congénita llamada Talasemia, la cual le fue diagnosticada cuando apenas tenía 2 meses de nacida. Sus padres han sufrido cada día desde entonces, esforzándose para ganar lo necesario y pagar sus tratamientos. Hasta ahora llevan gastado más de 30 mil dólares, pero no han logrado su único cometido: salvar la vida de su pequeña hija.

4La talasemia es una enfermedad hereditaria que causa un trastorno sanguíneo, haciendo que el cuerpo produzca una cantidad anormal de hemoglobina, una molécula proteica de los glóbulos rojos, que transportan el oxígeno. Este desorden causa que los glóbulos rojos se destruyan en cantidades enormes, y genere una anemia constante y muy grave.

Liyong, junto con su esposa su esposa Deng Min, trabajan en una fábrica, en donde apenas ganan, entre ambos, 371 dólares cada mes. No pueden pagar más allá de los gastos básicos de la familia, y algunos gastos médicos.

5“Ya le hemos pedido a muchas personas dinero prestado, pero como es normal, no están dispuestos a prestarnos más”. La situación no mejora para nada.

Lo peor es que la niña necesita constantes transfusiones de sangre, y sus padres no tienen el tipo de sangre compatible con ella. Fue así que buscando resolver ese problema, sus padres decidieron tener otro hijo, para que él pudiera ser quien le donara sangre a su hermana. El bebé nacerá dentro de dos meses.

7“Únicamente se me ocurrió esta idea cuando la traje a jugar a este lugar. Aquí es donde descansará en paz. Todo lo que puedo hacer es acompañarla todos los días”, declaró el señor Liyong, a un medio local de noticias, causando que todo el país comenzara a hablar del tema.

Cada día, desde que cavó la tumba, este hombre camina con su hija hasta ahí, y se acuestan dentro, por hasta una hora, y asegura que lo seguirá haciendo.

6Por su parte, esta familia ha recibido donaciones provenientes de los televidentes que se enteraron del caso, equivalentes a 20 mil dólares, que es la mitad de la cantidad que requieren para continuar con los tratamientos de la niña.

Pero como es de esperarse, no todos han estado de acuerdo con lo que este hombre hace con su hija, puesto que el impacto de meterla a una tumba, la que será eventualmente de ella, y decirle esto cada día, con el fin supuestamente de que se acostumbre, puede ser enorme, traumático, y tener repercusiones muy graves en la pequeña.

8Las críticas han ido también en cuanto a la decisión de ambos padres de tener un segundo hijo con el fin de que él le done sangre a su hermana, puesto que puede que este otro bebé nazca con la misma enfermedad, ya que hereditaria.

Facebook Comments